Una cerveza de lujo

Samuel Adams Utopías es una de las cervezas más caras del mundo ya que para su fabricación se necesitaron los ingredientes más selectos entre los que destacan una mezcla de diferentes cervezas añejadas hasta 16 años en barricas de distintas maderas, componentes que le otorgan un gusto a tierra y hierbas con notas ligeramente picantes. No está carbonatada y contiene 25% de alcohol.

En la fermentación se utilizó un tipo de levadura que se emplea para el Champagne y se envejeció en barriles escocés. El resultado de todo el proceso es una cerveza única, con un gusto levemente dulce, afrutado y con una profundidad que recuerda al oscuro sabor de un fino jerez o un buen coñac de edad avanzada.

Por si fuera poco, la botella es una característica más de exclusividad, está inspirada en las viejas calderas de cobre donde los maestros cerveceros elaboraban la cerveza hace cientos de años.

Se recomienda beberse a temperatura ambiente gracias a sus ingredientes  y diseño. Cada botella tiene un costo de 2 mil 477 pesos aproximadamente.

#MBbepresent

Deja un comentario