Strega, el licor de las brujas

Strega, el licor de las brujas

Italia nuevamente nos hace entrega de un magnífico digestivo. Strega es un licor de más de 70 hierbas y especias provenientes de países de Europa, Centroamérica y Oriente.

Entre sus ingredientes incluye canela de Ceilán, flor de liz florentina, pimienta jamaiquina, ginebra de los Apeninos italianos, menta selvática y azafrán, el cual le da al licor su intenso aroma y su distintivo color dorado. Es ligeramente dulce, viscoso y tiene un complejo sabor con fuertes notas de menta o conífera.

Strega significa “bruja” en italiano. Cuenta la leyenda que era una pócima amorosa que servía para unir a dos personas que bebían de él. Se cuenta que  Bianca Lancia fue víctima de sus efectos ya que se enamoró del emperador Federico II Staufen; por orden de una bruja, Bianca recolectó 70 hierbas aromáticas durante la luna llena para preparar la bebida, la cual ofreció al emperador. Por ello se le conoce como “filtro de amor” y si una persona le da de beber el licor al ser amado, ambos se funden en un intenso hechizo que los une para siempre.

Probablemente es uno de los licores italianos más antiguos y conocidos del mundo y es excelente para las noches invernales.

#MBbepresent

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Related Posts

Leave A Comment