En Vinos y licores

Licor Galliano y su dulce esencia a vainilla

Es un licor de hierbas dulce creado en 1896 por el destilador y productor de brandy Arturo Vaccari, de Livorno, quien bautizo a la bebida en honor de Giuseppe Galliano, un héroe italiano de la Primera Guerra Ítalo-Etíope de finales del siglo XIX.

El licor Galliano tiene un vívido color amarillo procedente de la tartracina (colorante artificial) que simboliza las fiebres del oro del año 1890.

El Galliano contiene aproximadamente 30 ingredientes herbales como: anís estrellado, anís mediterráneo, jengibre, cítricos y vainilla. Tiene una de las graduaciones más altas en alcohol, su versión más suave es de 60 grados. Se distingue de otros tipos de anís por el color amarillo y por la esencia de vainilla en su sabor. Se toma como digestivo y se usa como ingrediente para cócteles, principalmente el Harvey Wallbanger.

El envase del licor Galliano es de una particular belleza que recuerda a una columna clásica romana.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostRestaurante Element 47 en Aspen
Next PostTe recordamos que cocinar en esta cena navideña

No Comments

Leave a Reply