En Vinos y licores

Kirsch, el famoso licor alemán

El Kirsch del alemán Kirsche- cereza, es un licor incoloro altamente tradicional en varias partes del mundo por su consumo e incorporación en diversos platillos. Consiste en una bebida preparada a partir de la destilación del jugo de una especie de cerezas silvestres producidas en la Selva Negra de Alemania. Es muy popular en las regiones francesas de Austria y Suiza.

Parte de su elaboración consiste en machacar íntegramente las cerezas, incluyendo su cáscara, pulpa y parte del fruto que rodea a las semillas.

Tradicionalmente se bebe helado en copa de cognac o vaso pequeño, también es ideal para elaborar diversos cócteles. En ciertas regiones se sirve a temperatura ambiente y se calienta con las manos, como el brandy. Es un clásico para los fondues de queso.

#MBbepresent

 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostBisque de langosta al cognac!
Next PostKirsch Champagne

No Comments

Leave a Reply