Fernet, el digestivo por excelencia

Hecho a partir de varias hierbas como mirra, ruibarbo, cardamomo, manzanilla y azafrán,  maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble de 6 hasta 12 meses, el Fernet cuenta con 45% de alcohol, poseedor de un color oscuro y un sublime aroma intenso.

Este licor puede tomarse solo, como aperitivo antes o como digestivo después de la comida o con café espreso. Es considerado un excelente compañero de los remedios caseros para el tratamiento de cólicos gastrointestinales, menstruales y resaca.

Existen varias versiones sobre su origen. Se dice que fue creado en Francia y otros cuentan que tuvo lugar en Checoslovaquia o en Italia. También hay quienes dicen que fue creado por un boticario austriaco de apellido Fernet.

Se le atribuye su invención a la joven María Scala en Milán en 1845 quien contrajo nupcias con el farmacéutico Bernardino Branca y de ahí el nombre del licor Fernet Branca.  Su consumo actual es muy arraigado en Argentina ya que la bebida fue llevada a ése país por los inmigrantes italianos quienes la consumían con un fin medicinal y digestivo; el licor se extendió como aperitivo y fue combinado con agua, refresco de cola, vermouth rojo y es uno de los elementos básicos en la coctelería actual.

#MBbepresent

Deja un comentario