El ABC del champagne

El champagne es el vino espumoso con denominación de origen en la región de Champagne en Francia, es el resultado de una fermentación secundaria del vino, la cual se traduce en  burbujas doradas en tu copa.

Desde el siglo XVII, esta bebida comenzó a hacerse popular en la realeza europea, principalmente en la francesa. Durante  la Edad Media, el champagne se utilizaba en las ceremonias de coronación como lujo de símbolo y festividad.

Existen más de cien casas productoras de champagne y por si fuera poco, los franceses las tienen todas catalogadas.  Existen productores dentro de la jerga champañera que se conocen como “negociantes manipulantes”, “marcas auxiliares” y “negociantes distribuidores” quienes continúan haciendo de esta bebida probablemente la más complicada de la licorería.

Las tres uvas principales que se utilizan para su fabricación son la blanca Chardonnay o la roja Pinot Noir o Pinot Meunier. Aunque es un vino blanco, la uva del champán es roja, te preguntarás por qué adquiere su color blanco, esto es debido a que durante su proceso sufre un pequeño cambio, cada uva se presiona de una manera mucho más suave a diferencia del vino tinto, dando como resultado un vino blanco espumoso y un característico tono dorado.

#MBbepresent

Un comentario

  1. Gabriel De la fuente
    20/07/2013 at 17:20- Contestar

    Me prometieron que me harían llegar su libro hace 10 meses y no me ha llegado .
    Me gustaría asistir a sus degustaciones .
    Muchas gracias !

Deja un comentario