Drambuie, el elixir de oro

Presume ser el licor de whisky más famoso y es elaborado según una fórmula secreta del siglo XVIII a base de un whisky de malta, corteza de naranja, hierbas, miel de brezo y especias. Es característico por su tono amarillo y ámbar brillantes y por  la presencia de aromas como el regaliz y la miel.

Fue elaborada para el príncipe Carlos Estuardo de Inglaterra y Escocia, con la finalidad de crear una bebida para distinguir a la élite. El príncipe bebía todos los días unas gotas del elixir misterioso a la que denominaba “eau de vie” que quiere decir “agua de vida”, atribuyéndole propiedades curativas.

El regalo del príncipe fue conservado por la familia McKinnon haciéndose  famoso en la zona como An Dram Buidheach que significa “la bebida que satisface.”

En 1870, James Ross propietario de una posada en la Isla de Skye convenció a los McKinnon para fabricar su licor en grandes cantidades y venderlo a sus clientes, logrando un éxito tal que consiguieron exportarlo a Francia y Estados Unidos, patentando el nombre de Drambuie en 1893.  En la actualidad, la receta está celosamente custodiada por la familia McKinnon.

#MBbepresent

Deja un comentario