Campari, el licor que define la elegancia italiana

El Campari es una bebida refrescante y tonificante, característico por su color rojo intenso y sabor amargo cuyo extracto viene de la alcachofa mezclada con hierbas como la quinina, ruibarbo, especias y frutas como naranja y toronja.

Gaspare Campari, propietario del Café Campari en Milán, Italia, ofrecía a sus comensales un apertivo de su invención al que llamó Bitter all di Holanda, elaborado con extracto de alcachofa y la combinación de hasta 60 distintos ingredientes que  incluye: hierbas, especias, ralladuras de frutas y cortezas, se dice que su color rojo intenso se obtenía del caparazón de las cochinillas, actualmente el color se logra de manera artificial. Fue ésta bebida por la que el café comenzó a adquirir fama y con el tiempo pasó a llamarse con el mismo nombre del Café y apellido del propietario: Campari.

La infusión de hierbas, frutas y otras plantas con la que es elaborada se deja reposar durante varios días, después se le agrega el alcohol y se deben esperar unas tres semanas más para que el licor esté listo. Puede degustarse en las rocas, con jugo de naranja o combinado en cocteles sencillos y extravagantes.

Sin duda, Campari es la bebida social por excelencia y es considerado un clásico de la coctelería.

#MBbepresent

Deja un comentario