En Vinos y licores

¡Brindemos por México!

Ya hablamos ayer sobre los drinks y cocteles más famosos de nuestro país, pero también hay bebidas no tan conocidas que son tradicionalmente mexicanas, aquí les dejo una lista de ellos:

  • Charanda: es sencillamente aguardiente tradicional de Michoacán, en específico de la región de Uruapán.
  • Jobo: bebida del estado de Veracruz, está hecho a base de ciruelas y piloncillo.
  • Mosco: es originario de Toluca y es un licor fuerte fabricado por proceso de fermentación. El punto culminante se produce cuando se detecta la presencia de mosquitos en el fermento, a base de capulín, manzana o nanche.
  • Pulque: es una bebida milenaria y tradicional, que se fabrica a partir de la fermentación del aguamiel del agave o maguey, especialmente el maguey pulquero. Actualmente su producción se realiza principalmente en el Estado de Hidalgo.
  • Tejuino: bebida refrescante hecha a base de maíz fermentado o sin fermentar y de dulce de caña de azúcar (piloncillo ó panocha) y es la herencia indígena de los huicholes.#MBbepresent
Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostUn divertido omelette, ideal para esta mañana!
Next PostLas 5 razones por las cuales gritar ¡Viva México!, todos los días

No Comments

Leave a Reply