El Distintivo

El Distintivo

Información General

El distintivo Marco Beteta & México Calidad Suprema tiene por objetivo garantizar la seguridad alimentaria tanto de los comensales Mexicanos como de aquellos turistas que nos visitan. Con dicho propósito y debido a la unión de fuerzas entre iniciativa Pública y Privada surge el Reconocimiento de Higiene MB & MCS.

El Distintivo premiará a aquellos restaurantes socialmente responsables , que durante los 365 días del año cumplan con los estándares SAHC, Monitoreo de Higiene y Sanidad (Más información en Metodología SAHC en www.sahc.mx ) Para garantizar dicha continuidad, dicho Reconocimiento se deberá renovar de forma trimestral a través de una auditoría sorpresiva a la unidad por parte del Equipo de Control SAHC.

Cómo Obtener el Distintivo

Obtener el distintivo es muy sencillo. Únicamente se debe solicitar una auditoría Diagnóstico. En caso de superar dicha auditoría la unidad recibirá de forma automática el Distintivo. El plan de renovación anual implica la realización sorpresiva de una auditoría de Seguimiento entre los meses 3 y 4 posteriores a cada Auditoría. Esta metodología nos permitirá garantizar la correcta implementación de las buenas prácticas de Manejo Higiénico de los alimentos.

En caso de no superar dicha auditoría SAHC Monitoreo de Higiene y Sanidad pone a disposición de los interesados un servicio de Asesoría  basado en Capacitación-Auditoría que guiará al restaurante a cumplir con los estándares deseados en un periodo relativamente corto de tiempo.

Qué Restaurantes Optan al Distintivo

Dado que la finalidad del distintivo es la garantía del comensal, toda unidad de restauración de cualquier índole  opta a la obtención del distintivo. Restaurantes, Fondas, Cantinas, Comedores Industriales, Comedores de Centros Educativos, Comedores de Escuelas Gastronómicas y demás Unidades existentes optan a la obtención de dicha denominación.

Precios

El precio de lista para la obtención del distintivo es de $ 14,000. Gracias al subsidio otorgado por México Calidad Suprema (MCS) correspondiente al 50% del total, el precio final es de $ 7,000. Precios con IVA

Para aquellas unidades que no cumplan originalmente con los estándares de la certificación se facilita una asesoría con la finalidad de dirigirlos hacia el cumplimiento de dichos estándares. Se estima un periodo que oscila entre los 2 y 5 meses para la consecución de los objetivos.