4 formas de mantenerte en tu peso

Ana Paula Carral

En los años pasados he ayudado a millones de personas a bajar de peso y mantenerse en ese peso.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Bajar de peso puede ser sexy, emocionante incluso divertido, pero mantenerlo puede ser difícil y las estadísticas no están de tu lado.

Un meta análisis de los programas más populares para bajar de peso encontró que durante los 2 siguientes años la mayoría de las personas volvieron a subir 50% ó más de peso que habían bajado. Otro estudio fue aun más desesperanzador ya que reveló un 80% de tasa de recaída.

Pero tenemos buenas noticias: las personas que se han mantenido en su peso tienen en cuenta algunas reglas para mantener cosas frescas y divertidas. En mis 30 décadas de ayudar a mis clientes a alcanzar su peso ideal. Encontré que las personas que lo han logrado emplean las siguientes estrategias:

1. SE HACEN UN LICUADO DE PROTEÍNA TODAS LAS MAÑANAS

Los licuados de proteína se han convertido en el empujón numero uno para mantener la pérdida de grasa por que son rápidos, fáciles, deliciosos y efectivos. Los estudios confirman lo que muchos clientes exitosos ya saben: Un meta-análisis encontró que 1 o 2 meal replacements fortificados con nutrimentos puede ser efectiva para una pérdida sostenible de peso y disminuir los factores de riesgo relacionados con el sobrepeso.

2. SE FIJAN EN EL TIEMPO DE LAS COMIDAS

Las personas que han tenido éxito manteniendo su peso saben que el hambre muchas veces es la puerta de entrada para los antojos y la perfecta oportunidad para devorar una comida alta en azúcar. Es por eso que ellos se toman una malteada de proteína durante la primera hora después de despertar, comen una comida baja en azúcar cada 4-6 horas y se mantienen fuera de la cocina 3 horas antes de irse a la cama.

3. PIENSAN POR ADELANTADO

Las personas exitosas se hacen el tiempo para tener la comida necesaria para nunca caer en la tentación de saltarse una comida o comer algo alto en azúcar cuando se les hace tarde. Hacen listas del súper, mantienen su alacena llena de cosas saludables y también tienen comida de emergencia a la mano. Ya sea que preparen todo el fin de semana o en las noches mientras ven su programa favorito preparan su comida del día siguiente, sea como sea se toman el tiempo de pensar en sus comidas y lo hacen parte de su rutina diaria.

4. TOMAN EN CUENTA LAS POSIBLES TRAMPAS

Las personas exitosas detectan las situaciones que pueden ser posibles trampas como las comidas familiares los domingos, fiestas ó un día en el parque de diversiones con los niños. Están preparados cuando situaciones como estas amenazan con sacarte de la jugada.

Escrito por: Ana Paula Carral

Ana Paula Carral

Deja un comentario