Y ya que hablamos de romero, les presentamos su maridaje perfecto, el cordero…

Pierna de Cordero al Romero

Ingredientes:

1 pierna de cordero,
1 cabeza de ajo,1 ramo de romero fresco, 1 ramo de perejil, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra, vino blanco, aceite de oliva y mostaza de Dijon.
6 papas.

 

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados por 15 minutos, mientras, lava la pierna de cordero, sécala y frótala con romero dejándolo en pedazos por encima de la carne, pela el diente de ajo pícalo finalmente y frótalo también en el cordero dejándolo también allí; después pinta la pierna con mostaza de Dijon, a continuación sazónala con poca sal y pimienta negra. Coloca la pierna en la charola del horno.

Introduce la charola en el horno y asa la piernas durante 90 minutos, dándoles vuelta cada 16 minutos y regándola de vez en cuando con una copa de vino blanco mezclada con un poco de agua, así volverás a hidratar la piel.
Pela las papas lávalas y córtalas en cubos, pela también la cebolla y pícala muy fina. En una sartén fríe con poco aceite de oliva y a fuego lento las papas y las cebollas y agrégales un poco de ajo y perejil con un chorrito de vino.
Cuando estén doradas ya las puedes retirar del fuego. Sirve las papas junto al cordero.

Puedes acompañarlo también con ejotes hervidos hasta que estén tiernos y saltados con un poco de mantequilla fina, con sal y pimienta! Sabrosísimo…

#MBcoolcooking

Deja un comentario