En Postres, Recetas

Uno de los postres más sensacionales que hay tiene muchos nombres!

Omelette Norvegienne, o Omelette Surprsie, o Baked Alaska, no sólo tiene muchos nombres sino que además cientos de recetas, les paso nuestra favorita!

BIZCOCHO:
Bizcocho plano, comprado en una buena panadería (como el del bizcocho enroscado)..

MERENGUE:
– 4 claras
– 250 grs de azúcar
– Si quieres que tenga mucho merengue deberás hacerlo con 8 claras de huevo y el doble del azúcar previamente indicado.

HELADO:
– 1 kg de helado de vainilla o de diferentes sabores (debe de ser helado de crema).

PREPARACIÓN:

Poner el helado en una budinera y llevar al congelador por 1 hora mínimo para que adquiera el formato de panqué alargado.
Por otro lado hacemos el merengue, llevando las claras y el azúcar a punto de nieve (tiene que quedar muy duro (batir por muchos minutos con batidora eléctrica al máximo) guardar en el refrigerador.

ARMADO:

Sacarle el papel al bizcocho plano y ponerlo en una charola metálica que pueda ir al horno y que sirva para ir a la mesa, rociándolo con un poco de Grand Marnier (o algún otro licor perfumado que les guste). Poner el helado dentro del bizcocho en una sola pieza y envolverlo con el mismo bizcocho rociado, cortarle el sobrante.

Cubrir con una gruesa capa de merengue y decorar con un tenedor haciéndole rayas, o bien poner el merengue en una manga decoradora haciéndole dibujos por encima.

Llevamos al congelador y dejamos hasta el momento de servir.

Encender el horno al máximo por 15/20 minutos (debe de estar realmente muy, muy caliente). Poner el Baked Alaska al horno hasta que se dore el merengue y servir urgente!

Si su horno no logra alcanzar temperaturas muy fuertes el helado se derretirá durante su cocción y no logrará el Baked Alaska de sus sueños, en ese caso puede utilizar un soplete de cocina para lograr el dorado del merengue, así y servir directamente sin el paso del horno.

En algunos lugares en Francia me lo sirvieron con salsa fresas frescas a un costado y una jarrita con salsa de chocolate caliente, aunque parece excesivo fue perfecto! También hemos visto que lo flambean, pero como nuestra receta usa el rociado del bizcocho en este caso no lo aconsejamos.

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous Post¿Huevos frescos?
Next PostAhora que diciembre se acerca, aquí están los mejores hoteles de hielo…

3 Comments

  1. DR. JUAN SIERRA CORTES
    5 años ago

    REALMENTE ESTOY MUY CONTENTO DE HABER ENCONTRADO A MARCO BETETA PUES EL ES EXPERTO Y YO SOY APASIONADO DE LOS BUENOS PLATILLOS PARA MI RESTAURANTE DE LA COSTA ALEGRE. “SAMBUCA MAYAHUEL”

    Reply
  2. DR. JUAN SIERRA CORTES
    5 años ago

    ES INCREIBLE ESTOY SEGURO QUE LO PROBAREMOS.
    GRACIAS

    Reply
  3. Jorge Mondragon
    5 años ago

    Exelentes recetas saludos

    Reply

Leave a Reply