En Recetas, Salsas

Una salsa deliciosa para acompañar pescados y mariscos para estas épocas… Les presento la salsa Golf; de cuna Argentina!

La salsa golf es una salsa fría, de consistencia semi espesa típica de Argentina. Fue inventada por el premio Nobel Luis Federico Leloir a mediados de 1920, cuando concurría al “Golf Club” de la ciudad de playa “Mar del Plata” junto a sus amigos. Aburrido de comer siempre camarones acompañados de mayonesa le pidió al mesero que le trajera diversos ingredientes (mayonesa, vinagre, limón, mostaza, catsup) con la intención de probar diferentes mezclas. Y la receta quedó así…

 

6 cucharadas de mayonesa.
2 cucharadas de cátsup,
1 cucharadita de mostaza,
Jugo de medio limón, tantito chile (ese es un agregado mío) un poco de cebollín cortado bien fino.

Mezclar todo y ya está! Es deliciosa con ensaladas frías de mariscos, coctél de camarones, aguacates, como dip de verduras crudas, pesacos, etc,,, No dejen de probarla!

#MBcoolcooking

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostElena Arzak: la mejor chef del mundo
Next PostPara los que necesitan bajar el colesterol, snack de queso cottage

1 Comment

  1. artemisa
    5 años ago

    gracias que tesoro tan grande me facinan tus recetas

    Reply

Leave a Reply