En Ensaladas, Recetas

Tomates secos al horno

Ingredientes.

  • 250g de tomates en ramo tipo cocktail
  • 15g de aliño italiano
  • 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva ‘virgen extra’

Preparación.

Precalienta el horno a 100°C. Parte los tomates por la mitad, atraviesa la pulpa con un cuchillo afilado y coloca los tomates con la pulpa hacia arriba bien envueltos en una bandeja para horno engrasada.

Mezcla el aliño italiano con el aceite y echa cucharadas del mismo en los tomates. Pon la bandeja en el horno para secar los tomates durante aproximadamente 3 horas, dejándolos un poco húmedos. Déjalos enfriar fuera del horno, colócalos en un recipiente de plástico y guárdalos en la nevera hasta que vayas a servirlos.

Enjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostYayoi Kuzama. Obsesión Infinita
Next PostSilla Acapulco

2 Comments

  1. Hector
    3 años ago

    Tengo una duda acerca del aliño italiano. He visto algunos que venden en el supermercado, pero al parecer sólo son vinagretas.
    No sé si puedas despejar mi duda acerca de qué es ese producto o bien, de cómo conseguirlo correctamente.

    Reply
    1. Marco Beteta
      3 años ago

      Prueba buscando en Tiendas gourmet; Puedes prepararlo con una mezcla de agua, aceite, vinagre, zumo de limón, pimienta negra, cebollas finamente picadas y pimienta. Enjoy!

      Reply

Leave a Reply