Tarta de Mango

Pocas cosas enamoran más a un hombre o una mujer que alguien les cocine; y si el platillo o postre fue realmente bueno las oportunidades de quedarse con la persona amada se multiplican según dicen los entendidos…

Una amiga mía es el gran ejemplo de ello, creo que hace las mejores tartas del mundo y logré que nos compartiera su “receta matadora” ahora depende de cada uno de ustedes lograr este éxito!

La masa es realmente particular, es la famosa Pate Brisée francesa (masa quebrada). En un tazón poner 250 grs. de harina normal, agregarle una pizca de sal, una cucharada de azúcar y 125 grs. de mantequilla cortada en trocitos. Con la mano mezclar todo junto hasta que quede como una arenilla. Y agregarle poco a poco agua helada hasta formar un bollo compacto. Poner en el refrigerador por una hora (este paso es importantísimo).

Engrasar con mantequilla y enharinar un molde de tarta rizado desmontable.

En otro tazón poner el almíbar y el mango en trozos pequeños de una lata grande de mangos en almíbar (se puede hacer con cualquier otra fruta como duraznos), agregarle el jugo colado de 4 limones ácidos o 1 sin semilla y un bote de 500 grs. de crema ácida y un huevo crudo entero. Mezclar hasta obtener un resultado una crema homogénea.

Una vez que esté lista la masa, estirarla con un  rodillo teniendo cuidado de que las superficies estén enharinadas, forrar el molde de tarta y agregarle el relleno. Llevar a horno mediano por una hora (revisar el horno para que la masa no se queme, tiene que quedar dorada y seca).

Se puede servir sola o con un coulis de mango que se logra licuando un mango sin piel y sin hueso con tantita agua.

Esta receta es inolvidable, enjoy!

Deja un comentario