En Postres, Recetas

Tarta de higos

Ingredientes para la base:

 

140 grs. de harina

25 grs. de almendra molida

75 grs. de mantequilla en cubos

1 pizca de sal

2 cucharadas de agua fría.

 

Ingredientes para el relleno:

 

500 grs. de queso crema

4 yemas de huevo

2 cucharadas de miel

50 grs. de azúcar

6 higos

½ cucharadita de esencia de vainilla.

 

Elaboración para la base:

 

En un bowl tamiza la harina y la sal, a continuación añade la mantequilla, mueve constantemente hasta integrar los ingredientes y conseguir una consistencia suave, una vez listo, incorpora la almendra molida y las dos cucharadas de agua fría, sigue batiendo hasta que todo se incorpore.

 

En una superficie enharinada extiende la masa formando un diámetro superior al de tu molde. Con mucho cuidado cubre el molde con la masa, presiona con las manos para adaptarla y reserva en el refrigerador de 30 a 40 minutos.

 

Hornea la base  a 180ºC por 15 minutos, coloca algo encima de ella para evitar que suba. Luego retira el peso y hornea durante 10 minutos más hasta que la masa esté dorada. Deja enfriar a temperatura ambiente.

 

Elaboración para el relleno:

 

En un bowl añade el queso crema, las yemas de huevo, la esencia de vainilla, el azúcar y la miel, bate todo perfectamente y viértelo sobre la base de la tarta, con cuidado de no llegar al borde.

 

 

Corta los higos en gajos y cubre la tarta con ellos. Puedes colocar miel encima antes de servir.

 

#MBcoolcooking

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostLos beneficios de beber cerveza
Next PostBangkok, is hot!

No Comments

Leave a Reply