En Postres, Recetas

Tarta de chocolate y menta… Sensacional!

La masa es realmente particular, es la famosa Pate Brisée francesa pero con sabor a chocolate (masa quebrada). En un tazón poner 250 grs. de harina normal, agregarle una pizca de sal, una cucharada de azúcar y 125 grs. de mantequilla cortada en trocitos y para finalizar el toque particular de 3 cucharadas grandes de chocolate en polvo. Con la mano mezclar todo junto hasta que quede como una arenilla. Y agregarle poco a poco agua helada hasta formar un bollo compacto. Poner en el refrigerador por una hora (este paso es importantísimo).

Engrasar con mantequilla y enharinar un molde de tarta rizado desmontable.

Una vez que esté lista la masa, estirarla con un  rodillo teniendo cuidado de que las superficies estén enharinadas, forrar el molde de tarta (picarla con tenedor) y agregarle por encima un papel de aluminio con peso pro encima (frijoles crudos o garbanzos no importa que). Llevar a horno mediano por una hora (revisar el horno para que la masa no se queme, tiene que quedar seca).

Dejarla enfriar quitándole el papel de aluminio y el peso (lo que hayas usado como peso se tira o se guarda para el horneado de otras tartas).

Para la mousse de menta:

INGREDIENTES:

6 yemas
100 gramos de azúcar
1 sobre de grenetina sin sabor
1/2 taza de licor de menta
Colorante verde, unas gotas
350 centímetros cúbicos de crema de leche
6 claras
50 gramos de azúcar

 

PREPARACIÓN

Batir las yemas y agregar poco a poco el azúcar. Hidratar la gelatina en 3 cucharadas de agua fría, e incorporar a la preparación anterior. Agregar el licor de menta y el  colorante verde. Agregar la crema batida. Por  último, batir a nieve las claras con los 50 gramos de azúcar e incorporar a la preparación  anterior con movimientos envolventes. Colocar la mousse dentro de la masa de tarta y llevar al refrigerador por unas dos a tres horas. Servir con chocolate semiamargo por encima…

Este es uno de los postres más ricos que he probado!

#MBcoolcooking

 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostMINT WINE
Next PostLa Canela.

2 Comments

  1. Reyna Altamirano
    5 años ago

    perdon la pregunta a qué equivalen 350 cm cubicos en mls??? podria ser 1/4 de crema?

    Reply
  2. lalo vazquez
    5 años ago

    me encanta la conbinacion de sabores

    Reply

Leave a Reply