En Entradas, Recetas

Sopa de Cebolla, tienes que probarla!

Ingredientes:

4 cebollas blancas grandes
6 tazas de agua
150 grs. de mantequilla gourmet
1 baguette
2 cucharadas de caldo de pollo
Pimienta negra recién molida
250 grs. de queso Gruyere o Emmenthal
1 diente de ajo.

Preparación:

Se limpian y cortan en rodajas muy finas las cebollas y se fríen en mantequilla en una olla de barro a la cual le hemos embarrado previamente el diente de ajo partido al medio. Cuando las cebollas estén cristalinas se les agrega el caldo de pollo y el agua y se baja la flama al hervir. Se le agrega la pimienta negra recién molida y un poco de sal. Dejar reducir y que tome un color amarronado, estonces la base de la sopa está lista. Dividir en 4 pequeños tazones de barro, agregarle 2 tostadas de baguette recién hechas por encima del caldo a cada sopa. Rallar una obsena cantidad de queso gruyere por encima a cada uno de los tazones. Poner a horno fuerte y cuando esté derretido el queso , voilá está lista esta increíble sopa directamente venida de un bistro francés!

#MBcoolcooking

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostLa pizza, de Nápoles hasta tu casa!
Next PostAlerta foodie!

3 Comments

  1. Aida Soraya Irigaray Gonzales
    4 años ago

    excelentes ideas. Gracias por poner este sitio 🙂

    Reply
  2. Lydia Georgina Arellano
    4 años ago

    Le felicito por su interés en compartir con el mundo cosas recetas de cocina todas excelentes, bebidas que se antojan fotos de lugares hermosos, etc. Pocas personas hacen eso en el mundo. Gracias por hacerlo.

    Reply
  3. Guadalupe
    4 años ago

    sencillas recetas, muy bien explicadas, ingredientes al alcance de todos, Gracias, Marco, amo tu pagina.

    Reply

Leave a Reply