En Postres

Soufflé de mandarina

(Para 4 personas)

Ingredientes:

500 grs. de mandarinas

350 grs. de azúcar glass

8 huevos

¾ de leche

50 grs. de harina

60 grs. de mantequilla

Hojas de menta.

 

Elaboración:

Pela las mandarinas, retira las semillas y hazlas puré.

En una cacerola vierte la leche y el azúcar glass, calienta a fuego lento, sin dejar hervir.Posteriormente agrega el puré de mandarina.

Prepara una bechamel en una olla con la mantequilla y la harina, deja cocinar durante un minuto. Incorpora la leche y deja espesar (siempre moviendo).

Separa la yemas de las claras e incorpora las yemas a la preparación una a una, moviendo constantemente para no formar grumos.

Monta las claras con una cucharada de azúcar e incorpora al resto de la mezcla sin que pierda aire (con movimientos envolventes).

En un refractario para soufflé previamente enmantequillado, sirve la preparación y lleva al horno a 180°C durante 30 minutos. Sirve inmediatamente. Decora con hojas de menta. Puedes acompañar con crema batida, helado o salsa de chocolate!

#MBenjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostBúfala negra, la bebida de Al Capone
Next PostVacaciones invernales con arena y snorkel

No Comments

Leave a Reply