Mousse de chocolate con fresas, un respiro a la mitad de la semana!

Ingredientes:

125 grs. de chocolate

3 cucharadas de leche

3 yemas de huevo

4 claras de huevo

3 cucharadas de azúcar

75 grs. de mantequilla

Fresas

Crema batida

Sal.

 

Elaboración:

En una cacerola vierte el chocolate en pedazos con la leche y disuelve a fuego lento, enseguida añade la mantequilla y aparta por un momento. Bate las yemas con el azúcar y añade con la mezcla anterior.

Bate las claras a punto de nieve y añade una pizca de sal, júntalas con la mezcla lentamente sin quitar la espuma de las claras y cuidando que vayan tomando un color uniforme, sirve en recipientes individuales y deja en el refrigerador por lo menos 2 horas antes de llevar a la mesa.

Decora con una fresa por mousse y crema batida, es perfecto para después de cualquier comida o para matar los antojos de la tarde.

#MBenjoy!

Un comentario

  1. Panama
    27/09/2012 at 13:53- Contestar

    1. Para hacer la base, bate los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos. Agrega el harina y luego, las almendras molidas. 2. Coloca la preparación sobre un molde enmantecado y enharinado. Cocina durante 10 minutos en horno a 180°C. Retira y deja enfriar. 3. Para preparar la mousse, disuelve en el agua caliente el café instantáneo y añade el amaretto. 4. En un recipiente aparte, disuelve la gelatina sin sabor en agua fría y agrégala al café caliente. Revuelve. 5. Bate la crema de leche con el azúcar impalpable a medio punto. Échala dentro de la preparación anterior. 6. Por último, bate las claras a nieve con el azúcar, e incorpóralas a la mezcla de café para completar la mousse. 7. Vuelca la mousse sobre la base de almendras y lleva el recipiente a la heladera hasta que la preparación tome consistencia. Decora con almendras y granos de café.

Deja un comentario