Macarons con ganache de café

Para 12 piezas aprox.

Ingredientes para los macarons:

110 grs. de polvo de almendras

45 grs. de azúcar granulado

200 grs. de azúcar glas

3 claras de huevo

Colorante artificial en polvo al gusto.

 

Ingredientes para el relleno:

125 grs. de chocolate blanco troceado

125 grs. de crema para montar.

1 cucharada de miel

3 cucharaditas de café soluble.

 

Elaboración de los macarrones:

En un recipiente mezcla el azúcar glas junto con el polvo de almendras. Reserva.

Bate las claras de huevo a punto de nieve y cuando comience a doblar su volumen agrega con mucho cuidado el azúcar granulado y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla brillante y rígida.

Pasa la mezcla al recipiente de azúcar glas con almendras. Incorpora el colorante artificial, no mezcles demasiado. Para saber la consistencia correcta, coloca un poco de la mezcla sobre papel encerado, si se aplana sola está lista sino sigue moviendo.

Vacía el preparado en una manga pastelera o bolsa de plástico y haz círculos de 2 a 3 centímetros de diámetro sobre una bandeja para horno cubierto de papel encerado.

Deja secar los macarons aproximadamente 60 minutos hasta que formen una capa dura. Una vez listos llévalos al horno a 180ºC de 10 a 15 minutos. Retira del horno, deja enfriar. Reserva.

Elaboración para el relleno:

Funde el chocolate a baño maría. Reserva.

En un recipiente a fuego lento hierve la crema, la miel y el café. Retira del fuego y vierte sobre el chocolate blanco. Incorpora todos los ingredientes y elimina los grumos.  Reserva en el refrigerador hasta obtener una pasta untuosa.

Montaje:

Coloca un poco de relleno sobre uno de los macarons con ayuda de una manga pastelera o bolsa de plástico y ciérrala con otro macaron a modo de sándwich. Haz esto hasta terminar con todos los macarons.

#MBenjoy!

Deja un comentario