Angel food cake, un pastel hecho en el cielo!

Ingredientes:

9 claras
100 grs. de harina
200 grs. de azúcar
¼ de cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Elaboración:

Precalienta el horno a 170º C. Bate las claras a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente y entonces aumenta la velocidad de la batidora y continúa batiendo durante 2 ó 3 minutos más o hasta que las claras hayan montado y formen picos blandos.

Sin dejar de batir, baja la velocidad e incorpora el azúcar a cucharadas. Las claras deberán tener un aspecto brillante. Incorpora el extracto de vainilla y continúa batiendo a velocidad media durante 1 minuto.

Añade la harina, cucharada a cucharada y mézclala con movimientos envolventes. Las claras ahora deberán tener un aspecto suave y esponjoso. Vuelca la masa al molde y asegúrate que la masa quede uniformemente repartida y que llegue bien a la base. Hornea durante 40 minutos.

Inserta un palillo cerca del centro para comprobar que está listo, si este sale limpio, lo puedes sacar del horno. El proceso de horneado no debe durar más de 50 minutos.

Con mucho cuidado retira el molde del horno, dale vuelta y deja enfriar durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo pasa un cuchillo de sierra por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

Puedes cortarlo al medio y rellenarlo con frutos rojos o betún de chocolate o de crema, como más te guste, es delicioso también con cajeta!

#MBcoolcooking

Deja un comentario