En Plato Fuerte, Recetas

Pollo en costra de Sal, una delicia saludable!

A menos que seas hipertenso (si lo eres esta receta no es para ti), esta receta de pollo hecho en costra de sal es una maravilla deliciosa y saludable! Y no queda salado como muchas personas piensan sino que totalmente desgrasado.

 

 

 

 

Ingredientes:

1 Pollo entero y limpio de 2 kilos

2 kilos de sal gruesa

2 dientes de ajo

Perejil, romero y pimienta.

 

Preparación:

Poner dentro del pollo limpio un poco de perejil, romero, pimienta negra en grano y los 3 dientes de ajo pelados y enteros.

Cubrir una  charola de horno con papel de aluminio y dejar que sobre mucho de los bordes pensando en el tamaño del pollo. Agregarle 2 centímetros de sal y poner el pollo encima y cubrir íntegramente de sal, cubra todo con el papel de aluminio hasta que quede totalmente cerrado.

Poner en el horno previamente recalentado a temperatura media por 15 minutos y hornear el pollo por 1 hora y 30 minutos.

Al sacarlo del horno y retirarle el papel la sal estará realmente dura y deberá quebrarla con un cuchillo grande. Retirar toda la costra de sal y servir con el acompañamiento que más le guste!

 

#MBcoolcooking

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostTemazcal, un baño ancestral
Next Post¿Eres futbolero?

1 Comment

  1. ruth aguilar
    5 años ago

    realmente se ve delicioso..esta receta la probe pero ccon
    guachinango …y hoy me encanto esta idea del pollo

    Reply

Leave a Reply