POLLO CON CURRY AL ESTILO INDIO

INGREDIENTES

1 pollo de 1200 grs.
40 grs de mantequilla
1 cebolla
½ litro de caldo de pollo
2 manzanas,
3 cucharaditas de curry,
1 cucharada de harina,
4 cucharadas de leche evaporada,
sal
1 cucharadita de miel,
1 pizca de pimienta blanca,
4 cucharadas de crema acida,
2 cucharadas de pasas,
2 cucharadas de almendras tostadas partidas por la mitad,
1 plátano.

PREPARACIÓN:

Lavar el pollo, secarlo y cortarlo en pedazos. Derretir la mantequilla en una cacerola amplia y freír en ella el pollo, dorándolo por todos los lados. Limpiar la cebolla y cortarla a cuadraditos pequeños. Incorporarlos a la carne y dejar que también se doren. Añadir el caldo de pollo preparado y dejar que la carne cueza por espacio de 30 minutos con la olla tapada. Limpiar y pelar las manzanas, quitarles el corazón, cortarlas a cuadraditos pequeños y echarlos en la cacerola. Espolvorear el conjunto con curry y dejar cocer por otros 10 minutos a fuego medio.

Sacar el pollo, deshuesarlo y reservar la carne al calor. Diluir la harina en leche evaporada y ligar esta mezcla el jugo de cocción del pollo. Sazonarlo con sal, miel y pimienta. Echar los trocitos de pollo en esta salsa y calentar el conjunto brevemente. Incorporarle la crema, las pasas y luego las almendras tostadas, partidas por la mitad. Limpiar el plátano y cortarlo a rodajas. Inmediatamente antes de servir la comida incorporar los pedazos de plátano.

Por cierto se acompaña con arroz blanco y pan Naan, como aquí no hay ese pan les sugerimos un poco de pan árabe.

Opcional: en algunas regiones de la India se le agregan también cacahuates y otros trocitos de frutas como la piña… Se pueden poner pequeños tazones con estas opciones picadas para que cada persona decida que agregarle a su curry.

Esto es delicioso de verdad!

2 Comentario

  1. Carlota Mireles
    01/08/2012 at 23:41- Contestar

    Tengo una duda, en cuestión de curry es muy especial la marca ya que como haz de saber tiende a variar. y gracias a esto es lo que define el sabor en general del platillo.

  2. Dra Miriam Hasson
    27/07/2012 at 22:18- Contestar

    Encantada de conocerlo!
    Me gusta mucho su pàgina y sus recetas…
    Mi papà era judìo turco…tengo algunas recetas muy buenas por si se interesa…
    saludos afectuosos Miriamchu

Deja un comentario