Steak Pie, como comer un pedazo de Gran Bretaña!

Ingredientes:

500 grs. de masa quebrada
1 kilo de filete de res
aceite
2 cebollas grandes picadas
2 cucharaditas de sal
1 pizca de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel
2 cucharas de Salsa Inglesa
1 yema de huevo

Desgrasa y corta el filete de res en bocados pequeños y échalos a una sartén con aceite muy caliente hasta que se selle la carne. Pon a fuego medio y añade la cebolla picada y fríe unos minutos más hasta que la cebolla se vuelva transparente. Agrega sal, la pimienta, el tomillo, la hoja de laurel y la salsa inglesa.
Vierte agua hasta casi cubrir todo y déjalo a fuego lento durante una hora, removiendo de vez en cuando. Cuando ya esté listo, si ves que hay mucho líquido, puedes añadir un poco de fécula de maíz para espesar. Déjalo enfriar.

Mientras, extiende un poco más de la mitad de la masa quebrada. Unta una tartera con mantequilla y la primera tapa de la masa (dejando un borde de 2 cm. de ancho todo alrededor para que se pueda pegar bien la masa al poner la tapa de hojaldre). Vierte la carne encima. Unta los bordes con un poco de yema batida. Luego extiende el resto de la masa cubriendo toda la tartera. Presiona los bordes bien para que queden bien sellados. Con el huevo restante, unta todo el pastel. No te olvides de hacer algunos cortes en el centro para que sirvan de chimenea. Por último, mete el Steak Pie en el horno previamente calentado y déjalo unos 60 minutos o hasta que se dore.

#MBcoolcooking

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Related Posts

One Comment

  1. Brianda María
    20/07/2012 at 1:25 - Reply

    EXCELENTE SIMPLEMENTE EXCELENTE

Leave A Comment