Pulpo a Feira

Uno de los platillos más representativos de España y su región catalana es sin duda alguna el Pulpo a Feira. Es un delicioso manjar en el que el principal ingrediente es este delicioso crustáceo. Te dejo aquí una receta distinta a la tradicional, autoría de un amigo chef. Te recomiendo que la disfrutes con un vino blanco.

 

Ingredientes:

(6 personas)

 

1 pulpo de 1 Kg. y medio

2 hojas de laurel

3 dientes de ajo

1 cucharada colmada de pimentón picante o dulce, según el gusto

3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de sal gorda

sal

 

Elaboración:

Lava bien el pulpo y golpéalo repetidamente con el rodillo o cualquier instrumento grueso y pesado.

Hierve 2 litros y medio de agua en una olla grande. Agrega el laurel, sal y el ajo, y lleva a ebullición. Cuando hierva el agua, añade el pulpo y deja cocinar 50 minutos.

Saca, escurre y cortar el pulpo en trocitos pequeños y coloca en un cuenco grande o fuente tipo ensaladera. Espolvorea la sal gorda y vierte sobre él el pimentón mezclado con el aceite de oliva.

Haz que el pulpo se embadurne bien del aceite y déjalo macerar 1 hora al menos. Sirve en una tabla redonda de madera con canal o en platos individuales.

Tip: El pulpo se puede comprar congelado y no hay entonces que golpearlo tanto. El mejor recipiente para hervir un pulpo es un puchero de cobre, si no cuentas con un recipiente de este tipo introduce alguna pieza de cobre para que el pulpo adquiera su sabor característico.

#MBcoolcooking

Un comentario

  1. Josep
    18/10/2012 at 7:58- Contestar

    Buenos días,
    Referente a este plato comentáis, que pertenece a España y a su regio catalana.
    Este plato es típico de Galicia.
    Gracias y espero que podáis subsanar este error.

Deja un comentario