En Plato Fuerte

JAMÓN VIRGINIA

Ingredientes:

1 jamón de pierna deshuesado de 9 a 10 libras
1/2 taza de azúcar mascabada
1/2 taza de miel de maple
1 cucharada de mostaza
8 rodajas de piña enlatada

2 Tazas de vino de oporto

Elaboración:

Calienta el horno a 275 grados.
Hornea el jamón envuelto en papel aluminio por una hora y media.
Mezcla el azúcar, la miel de maple, la mostaza y el oporto, posteriormente calienta en una cacerola a fuego mediano por 2 ó 3 minutos sin dejar de revolver.

Saca el jamón del horno, vierte la salsa y cubre con las rodajas de piña. Vuelve  a hornear el jamón sin el papel aluminio por 25 ó 30 minutos hasta que la piña se dore.

Sirve caliente y disfruta!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostJugo para combatir la artritis reumatoide
Next PostRestaurante Ithaa Undersea

1 Comment

  1. Elhma Herrera
    4 años ago

    Agradezco sinceramente a Marco Beteta por todas estas recetas que nos postea y que además de deliciosas hace de la cocina un placer,.también agradezco las ideas que nos recomienda tanto como para servir una mesa como elegir las copas adecuadas para las bebidas, adornos y todas esas fantásticas ideas que a mi en lo personal me han ayudado muchísimo saludos afectuosos y que siga los buenos consejos y la cocina tan rica que nos presenta.

    Reply

Leave a Reply