En Plato Fuerte

Frittata de pollo y nueces

La gastronomía italiana es una de las mejores a nivel mundial, sus sabores y texturas se ven reflejados en cada uno de sus platillos. Hoy comparto con ustedes una receta de un platillo italiano muy famoso:

Frittata de pollo y nueces

Ingredientes:

10 piezas de huevo
2 cucharadas de caldo de pollo
½ pechuga de pollo cortada en cubos pequeños
12 piezas de nuez picada
½ cebolla rebanada
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharada de perejil picado
1/3 de barra de margarina
1 trozo de queso manchego rallado.

Elaboración:

Precalienta el horno a 200°C.

Derrite la margarina en una sartén y fríe la cebolla y el ajo hasta que estén ligeramente dorados. Agrega el pollo y cocina por cinco minutos o hasta que el pollo este bien cocido.

Bate por separado los huevos en un tazón y añade las nueces junto con las dos cucharadas del caldo de pollo y la cucharada de perejil.

Agrega el pollo y el batido de huevos al sartén y revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Deja cocinar a fuego medio moviendo constantemente la mezcla por 3 ó 4 minutos hasta que el huevo comience a cuajar.

Pasa la mezcla a un refractario ligeramente engrasado, espolvorea el queso y lleva al horno por unos 5 minutos hasta que el queso se haya fundido. Corta rebanadas y sirve.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostCrostini de queso de cabra con nuez
Next PostHydroponic Island, un invernadero en tu departamento!

No Comments

Leave a Reply