Pavo con Castañas

Ingredientes:
1 pavo grande (5 kilos)
12 cebollas cambray
4 manzanas
10 castañas en almíbar
10 ciruelas pasa sin hueso
2 rebanadas de pan multigrado con linaza
1 ramillo de hierbas aromáticas
1 botecito de yogurt sin sabor y entero
2 copas de coñac
sal a gusto
un poco de aceite

Preparación:

Primero vamos a vaciar el pavo. Es imprescindible limpiarlo bien de todos su menudos. A continuación vamos a rellenarlo con un picadillo de: las cebollas, las manzanas, castañas y las ciruelas pasa, el pan mojado en una taza de cognac. Para trabajar con estos ingredientes, lo mejor es cortarlos en trozos no muy grandes, mezclarlos en un bol y luego usarlos para rellenar el pavo Ponemos dentro también el ramillo de hierbas que dará un delicioso aroma..

• Luego es el momento de coser el pavo para que el relleno quede adentro. Untar con yogurt y poner aceite por encima y salpimentar a gusto. Cubrir con papel aluminio toda la pieza y cocinar en el horno mediano por 3 o 4 horas. Hay que darlo vuelta cada media hora para que se dore de todos lados y siempre vigilar que esté húmedo el fondo de la charola de horno para que no se queme (sino agregar cada media hora un poco de agua. Pasado el tiempo de cocción pincharlo para que suelte su jugo y rociarlo con el coñac restante.

• Una vez listo, retirar del horno y quitar el papel aluminio y la costura para liberar el relleno para servir. Pasar a una fuente de servir. Decorar con uvas y verdes, acompañar con ensaladas y papas a la crema!

#enjoy

Deja un comentario