Pavo al cognac

En una cena de Navidad, no puede faltar el tradicional pavo…

Ingredientes:

1 pavo grande (7 kilos)
14 cebollas cambray
5 manzanas rojas
500 grs. de cerezas negras
100 grs. de ciruelas pasa sin hueso
2 rebanadas de pan integral
Hierbas de olor
200 grs. de jocoque líquido
2 copas de cognac
Sal y pimienta al gusto
Mantequilla.

Elaboración:

Limpia el pavo. Es imprescindible hacerlo bien.

Corta la cebolla y las manzanas en trozos no muy grandes, mézclalos en un bowl junto con las cerezas y las ciruelas pasa. Tuesta el pan, desmoronalo y posteriormente hidrata en una taza de cognac y añádelo al bowl. Con esta preparación rellena el pavo, agrega las hierbas de olor, las cuales le darán un delicioso aroma y un sabor realmente excepcional.

Coloca el pavo en una charola, unta jocoque líquido y mantequilla; salpimienta al gusto. Cubre el pavo con papel aluminio y cocina en el horno a 180°C por 2 o 3 horas. Tienes que darle vuelta cada media hora para que se dore por todos lados y siempre vigilar que el fondo de la charola esté húmedo para que no se queme (sino agrega cada media hora un poco de agua, vino blanco o jugo de naranja).

Pasado el tiempo de cocción pincha el pavo para que suelte su jugo y rocía con el cognac restante. Una vez listo, saca del horno y retira el papel aluminio.

Rebana la parte superior del pavo para servir fácilmente el relleno. Decora con uvas, ciruela y granada. Acompaña con ensalada de manzana o puré de papa.

#MBcoolcooking

Deja un comentario