En Entradas, Recetas

Paté casero de ave, un must!

Los patés en México o son muy caros o no son tan buenos, por lo que en ocasiones nos privamos del placer de disfrutarlos. Hacerlos en casa resulta muy sencillo. Aquí les comparto una de mis mejores recetas…

Ingredientes:

1 Pollo entero sin vísceras
2 Litros de agua
1 Cebolla mediana partida a la mitad
1 Cebolla pequeña finamente picada
½ taza de crema ácida
½ taza de brandy u oporto
½ taza de nueces ralladas finas
Sal
Pimienta negra en grano,
1 cucharada de caldo de pollo.

Elaboración:

Hierve el pollo entero en agua con 10 granos de pimienta negra enteros, sal al gusto y una cucharada de caldo de pollo, hasta que esté totalmente cocido y un poco pasado si así lo prefieres. Déjalo enfriar en el caldo, retira la piel y los huesos y pica la carne de pollo lo más fina posible.

Pon en un olla la carne del pollo picada sin nada del caldo, y añade el alcohol (brandy u oporto) muy caliente y flambea. Mueve un poco y espera a que se apague la flama. Agrega la crema ácida y el polvo de nuez, mezcla muy bien. Rectifica la sazón y con licuadora o procesadora convierte en una pasta homogénea, se suele tardar unos 10 minutos en este proceso.

Una vez obtenida la consistencia de un paté cremoso, pon en un molde para desmoldar o molde de servicio. Dale unas 4 a 6 hrs. de frío y sirve con tostaditas de pan artesanal blanco o integral como botana o cortado en rebanadas para servir como primer plato acompañado de alguna salsa y ensalada verde.

#MBcoolcooking

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostPalillos chinos, una ventana a la milenaria cultura china
Next PostCafé Kopi Luwak, un extraño deleite!

No Comments

Leave a Reply