Paris Brest un postre para recordar y disfrutar!

Este postre fue creado a finales del siglo XIX por el pastelero, Louis Durand de la reconocida Maisons-Laffitte, para la celebración de la copa ciclista del mismo nombre. El resultado es un postre sin igual que permanece por su creatividad y sabor!

Este postre está también hecho en base a masa bomba (que publicamos el lunes pasado) tiene diferencias muy especiales en su utilización ya que en vez de hacerse en formato de bomba se le da forma de corona que se hornea y es rellenada con una crema de mantequilla, almíbar y praliné (como aquí no tenemos praliné lo reemplazaremos por café o chocolate o cualquier saborizante que nos guste)

Realizar la masa con la receta ya indicada, poner la masa en una manga con pico liso. Hacer 3 coronas, una al lado de la otra pero en sentido contrario y la 3ª. por encima (ver video), pintar con huevo batido sin tocar la placa del horno, espolvorear con almendradas fileteadas y hornear, durante 20 minutos a horno mediano a 200 grados (recuerde no abrir el horno durante su cocción ya que podría quedar chata y cruda por dentro.

Ingredientes del relleno.

30 cl de agua
150 grs. de azúcar
5 yemas de huevo
200 gramos de mantequilla gourmet

Hacer el almíbar con el agua y el azúcar llevándolo a 113 grados (hace falta tener termómetro, (ver video).

Batir las 5 yemas y agregarles de a poco el almíbar que ya ha reducido su calor a unos 110 grados, hasta que baje a unos 30 grados, en ese momento agregar la mantequilla blanda y seguir batiendo. Perfumar con almendras fileteadas, o café soluble o un poco de salsa de chocolate, llevar al refrigerador hasta que esté bien dura.

Abrir la corona al medio (tiene que estar fría) poner la crema en una manga decoradora y rellenar la corona, espolvorear con azúcar glace y servir enseguida (sino guardar en el refrigerador hasta que se sirva).

#MBcoolcooking

Deja un comentario