Pan al horno con queso brie y jamón serrano

Pan al horno con queso brie y jamón serrano

Para todos los fans del pan, hoy les tenemos una receta sencillamente deliciosa, ideal para una cena con su pareja o con amigos.

Ingredientes

Necesitarás 375 grs. de harina, 1 cucharadita de sal, 50 grs. de azúcar, 7 grs. de levadura seca, 75 ml. de leche, 3 huevos, 185 grs. de mantequilla, 250 grs. de queso brie redondo y 200 grs. de jamón serrano.

Preparación

Mezclas la leche en la levadura seca. Pones en un recipiente la harina, sal, azúcar, levadura disuelta en la leche y los huevos. Amasas despacio y aumentas la velocidad poco a poco, durante unos 5 minutos.

Incorporas la mantequilla en trozos. Ojo, tiene que estar a temperatura ambiente. Sigues amasando hasta obtener una masa lisa y homogénea. Sacas la masa del recipiente y haces una bola que volverás a colocar en el recipiente enharinado, cubriéndolo con un paño limpio. Lo guardas en el refrigerador unas 5 horas.

Pasado ese tiempo, forras con las rebanadas de jamón, el queso brie, que deberá ser redondo y lo dejas a parte. Sacas la masa del refrigerador  y la dejas templar un rato. Viertes la masa sobre una superficie enharinada y la estiras con un rodillo, formando un círculo de 25 cm. de diámetro aprox.

Pones el queso con jamón en el centro de la masa y lo cubres con la masa, hasta forrarlo por completo, cerrando a presión en el centro. Si ves que queda mucha masa por ese lado, recórtalo un poco, para que no quede una capa muy gruesa.

Da la vuelta al pan y lo colócalo en una bandeja de hornear, cubierta con papel. Bate el huevo y pincela toda la superficie del pan. Lo guardamos en el refrigerador nuevamente durante media hora. Cuando lo saques del refri, debes hornearlo unos 25 minutos hasta que la cubierta se dore, y ¡listo! a disfrutar.

Deja un comentario