Macarrones al estilo mediterráneo

Ingredientes:

1/2 k macarrones
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
2 tomates
1/2 cebolla
1 diente ajo
4 hojas albahaca fresca
75 g queso parmesano
25 g mantequilla
Sal
Nuez moscada

Preparación:

Lava las verduras y seca con papel de cocina. Pon en un sobre una fuente de horno cubierta con papel de aluminio y espolvoréala de sal. Asa en el horno precalentado a 180 °C aproximadamente durante treinta o cuarenta minutos dándoles la vuelta hasta que se doren. Una vez asadas las verduras quita las pieles al pimiento y corta en tiras, pon en un plato junto al calabacín troceado y a la pulpa de la berenjena y los tomates. Aprovecha el jugo que hayan soltado durante la cocción en el horno.

Cuece los macarrones en abundante agua con sal. Déjalos al dente y retíralos a un escurridor, pasándolos por agua fría. Reserva.

Pica fina la cebolla. En una sartén amplia con aceite, rehoga el picadillo de cebolla y prensa el ajo. Saltea un minuto y añade todas las verduras. Sala ligeramente y espolvorea de albahaca fresca picada. Retira del fuego y mezcla con los macarrones, dándoles la vuelta con dos cucharas. Reparte en cuatro cazuelas de loza y espolvorea de queso parmesano y nuez moscada. Pon una nuez de mantequilla encima y gratina cinco minutos antes de servir.

#MBbepresent

Deja un comentario