Los sabores del mundo: Queso Azul y Queso Cheddar

El queso azul, tienen en su pasta cultivos de Penicillium (varias especias) añadidos al queso ya terminado, lo que le proporcionan un color entre azul y gris-verdoso debido a los mohos. Los quesos azules se curan en lugares con temperaturas reguladas tales como cavernas.

La característica principal de este tipo de queso es que posee un fuerte sabor llegando a la sensación picante y algo salada, el olor es generalmente fuerte. Es de textura suave e ideal para untar, fundir, también se utiliza en salsas que acompañan a carnes o como ingrediente en las ensaladas.

El queso cheddar, producido originalmente en Inglaterra, es un queso pálido de sabor ácido que se va haciendo más fuerte a medida que avanza su curación.

Es un queso duro prensado, de forma cilíndrica o bloque. La corteza tiene una consistencia dura, su aspecto es liso y en cuanto al color, varía de paja pálido a paja oscuro hasta anaranjado.

Normalmente se consume blando con una edad de tres meses o se deja madurar hasta doce meses. El queso cheddar es una buena fuente de vitamina B12. Su uso más habitual es como acompañamiento a sandwiches y hamburguesas.

#MBbepresent

Related Posts

Leave A Comment