En Ensaladas, Recetas

Langosta escocesa con mango y espinaca

Ingredientes.

  • Caldo de verduras.
  • 4 langostas vivas pequeñas, de unos 700 gramos cada una.
  • 2 mangos apenas maduros.
  • 3 cucharadas de vinagreta clásica.
  • 150 gramos de espinacas baby.
  • Sal marina y pimienta negra recién molida.

Preparación.

Ponga a hervir las langostas en una olla grande de caldo de verduras, y escálfelas de 5 a 6 minutos. Quite la olla del fuego y permita que las langostas se enfríen un poco en el mismo caldo. Cuando las langostas estén lo suficientemente suaves para manipular, con unos guantes de hule, saque y quite la carne de los caparazones. Use tijeras fuertes, ya sea de cocina o de pollo para poder separar el caparazón del cuerpo.y sacar la carne en una sola pieza.

Extraiga la carne de las tenazas y de los codos. Vuelva a colocar toda la carne sin caparazón en el caldo y deje enfriar para que absorba más sabor. Cuando esté frío, saque y escurra.

Pele los mangos, quite el hueso y pique en cuadros pequeños, mezcle ligeramente los mangos con la vinagreta. Mezcle las hojas de espinaca con la vinagreta sobrante y salpimente bien. Acomode la espinaca en el centro del plato, esparza el mango aderezado  y coloque la carne de las tenazas y los codos de la langosta al centro. Rebane la carne de la cola en medallones y acomode encima del mango.

También puede servir las colas dentro del caparazón, pero tendría que separar la carne con mucho cuidado de no romperlo.

Enjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostSopa fría de pepino con listones de salmón ahumado
Next PostTrattoria Giacovanni

No Comments

Leave a Reply