Langosta escocesa con mango y espinaca

Langosta escocesa con mango y espinaca

Ingredientes.

  • Caldo de verduras.
  • 4 langostas vivas pequeñas, de unos 700 gramos cada una.
  • 2 mangos apenas maduros.
  • 3 cucharadas de vinagreta clásica.
  • 150 gramos de espinacas baby.
  • Sal marina y pimienta negra recién molida.

Preparación.

Ponga a hervir las langostas en una olla grande de caldo de verduras, y escálfelas de 5 a 6 minutos. Quite la olla del fuego y permita que las langostas se enfríen un poco en el mismo caldo. Cuando las langostas estén lo suficientemente suaves para manipular, con unos guantes de hule, saque y quite la carne de los caparazones. Use tijeras fuertes, ya sea de cocina o de pollo para poder separar el caparazón del cuerpo.y sacar la carne en una sola pieza.

Extraiga la carne de las tenazas y de los codos. Vuelva a colocar toda la carne sin caparazón en el caldo y deje enfriar para que absorba más sabor. Cuando esté frío, saque y escurra.

Pele los mangos, quite el hueso y pique en cuadros pequeños, mezcle ligeramente los mangos con la vinagreta. Mezcle las hojas de espinaca con la vinagreta sobrante y salpimente bien. Acomode la espinaca en el centro del plato, esparza el mango aderezado  y coloque la carne de las tenazas y los codos de la langosta al centro. Rebane la carne de la cola en medallones y acomode encima del mango.

También puede servir las colas dentro del caparazón, pero tendría que separar la carne con mucho cuidado de no romperlo.

Enjoy!

Deja un comentario