En Alimentos, Recetas

La vainilla, esencial en la gastronomía

Considerada como uno de los condimentos más caros y cotizados en el mundo, la vainilla es un ingrediente esencial sobre todo en la repostería y es decorosamente de origen mexicano. Se dice que al llegar Hernán Cortes a suelo veracruzano, conocieron esta especie de orquídea, y al observar el parecido de su fruto con el de la vaina de sus espadas, decidieron darle ese nombre.

A lo largo de los siglos esta planta fue distribuyéndose de manera desmesurada por todo el mundo, asentando su cultivo en Madagascar e Indonesia, gracias al clima similar de nuestro país.

Mucho se ha dicho sobre la calidad de la vainilla mexicana comparada con la extranjera, sin embargo, en los últimos años ha vuelto a tomar popularidad nacional obteniendo Denominación de Origen. Además del aroma y sabor que otorga, es afrodisíaca, tiene propiedades analgésicas, antirreumáticas y estimula los órganos digestivos.

Evita utilizar esencias artificiales, usa vainilla natural y sigamos apoyando los productos mexicanos.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostPan Tomate, un desayuno mediterráneo
Next PostLa Quemada, sitio arqueológico en Zacatecas

No Comments

Leave a Reply