La Salsa Bolognesa!

En octubre del año 1982 una delegación de Bologna que representaba la Accademia Italiana della Cucina depositó en la Camera di Commercio Industria Artigianato e Agricoltura di Bologna la receta oficial del ragù bolognese, con el objetivo de garantizar la continuidad y el respeto a la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo.

Sus ingredientes principales son carne molida de ternera (o de buey), carne molida de cerdo, zanahorias, cebollas y jitomates. Según las diferentes recetas es posible encontrar además, pimientos morrón, ajo, vino blanco o tinto, hierbas y especias varias. Y aquí les presentamos nuestra receta.

Ingredientes:

500 grs. de lomo de cerdo desgrasado molido
500 grs. de carne de ternera molida.
2 Dientes de ajo.
2 cebollas.
2 zanahorias.
1 Pimiento morrón.
2 kilos de jitomates Sinaloa bien maduros.
1 caldo Knorr de jitomate
1 Taza de vino tinto, el mismo que se usará para comer.
Aceite de oliva, sal, pimienta negra, orégano fresco o seco, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de azúcar y unas hojitas del albahaca fresca.

Preparación:

Poner los jitomates en agua hirviendo y dejarlos unos 6 minutos, retirarlos y pelarlos. Quitarles las puntas y poner en una licuadora por unos minutos.

En una olla de barro, pasarle por lo laterales un diente de ajo partido por la mitad y tirarlo. Poner media taza de aceite de oliva y fritar la cebolla finamente picada, el diente ajo sobrante también finamente picado. Una vez transparentes agregar el morrón limpio y cortado en rajas finas y la zanahoria limpia y rallada, estofar por unos minutos y agregar los dos tipos de carne molida y hacer que se cocine por todos sus lados. Verter por encima el jitomate licuado, y agregarle el caldo Knorr de jitomate, el azúcar y especias al gusto y el vino tinto. Dejar a fuego balo por una hora, si está muy seco agregar una taza de agua y cocinar por una hora más. Dejar reposar por unas horas y recalentar para serivr.

Se sirve sobre casi cualquier tipo de pasta, bien caliente! Decorar el plato con unas hijitas de albahaca fresca.

#MBcoolcooking

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Related Posts

Leave A Comment