En Alimentos, Recetas

La espinaca

La espinaca llegó a América durante la Conquista.

El nombre de ésta deriva del término spina o espina, debido a que los frutos de esta planta cuando están en su punto de maduración, se presentan armados de espinas.

Sus hojas color verde intenso y oscuro concentran una gran cantidad de vitaminas y minerales; principalmente la vitaminas A y C, así como la aportación de hierro. Esta verdura se recomienda comerla cruda, ya que de esta forma pueden aprovecharse mejor los nutrientes.

Las espinacas no sólo son nutritivas y deliciosas, sino que además contribuyen a mejorar la digestión, alivian el estreñimiento gracias a la fibra y ayudan a disminuir la presión arterial.

En la gastronomía esta verdura puede combinarse de diferentes formas y en distintos platillos como ensaladas, sopas y guarniciones.

#MBenjoy

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostAmigos, les recomiendo este jugo para la vista
Next PostA la hora de elegir un vino, ¿eres de los que evaden la responsabilidad?

No Comments

Leave a Reply