En Alimentos, Recetas

Jitomate Saladet

El Jitomate Saladet tiene forma de pera o guaje y tiene alto valor nutritivo; es ideal para que cocines purés y salsas. Precisamente por su forma en algunos estado de México se le llama guajillo.

En la Región Pacífico Norte, Sinaloa es el mayor productor de estos frutos; en menor escala, las regiones de Jalisco, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.
La temporalidad varía de acuerdo con la zona climática y variedad; la mayor producción y mejores frutos son obtenidos de febrero a abril, y de octubre a diciembre. Hervidos, asados, picados o molidos, son base de infinidad de salsas, caldillos, sopas, caldos, guisos caldosos, y moles variados, así como condimento de arroces, pastas, mermelada, saborizantes, concentrados, o en jugo.

Si quieres conocer más tipos de tomates da click aquí.

¿Quieres una receta para preparar un jugo de tomate DELICIOSO? Da click aquí. 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Salpicón habanero

Posted on 13/03/2014

Agua con zarzamora y salvia

Posted on 19/10/2013

¿Sal gourmet?

Posted on 30/06/2013

Previous PostHotel Nizuc Resort & Spa en Cancún
Next PostCrema de jitomate con zanahoria

No Comments

Leave a Reply