Galletas de Jengibre, ideales para estas fechas!

Ingredientes: Rinde aprox.: 20 galletas de tamaño mediano

3 ½ tazas de harina
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre en polvo o fresco rallado
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de clavo molido
½ taza de mantequilla (60 grs.)
½ taza de azúcar mascabada (110 grs)
¼ – ½ miel de maíz, o de Maple, o miel de abeja (dependiendo el tono de marrón que quieras, cuanto más le pones, más marrón queda)
1 huevo batido.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 375 ° F (cuando llegue al paso no.7).

2. Mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, sal y especias.

3. Derrita la mantequilla en una cacerola grande. Apagar el fuego y dejar enfriar un poco. Agregue el azúcar, la miel seleccionada y el huevo batido a la cacerola, mezclar bien hasta que se disuelva el azúcar.

4. Agregar los ingredientes secos a los húmedos y mezcla bien.

5. Colocar a la mezcla sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar espolvoreando un poco de harina para que no se pegue. Nota: Si se necesita puedes añadir un poco más de harina, para hacer que la masa quede firme. Dividir en dos discos, envolver con papel film y llevar al refrigerador por una hora antes de cortar, preferible dejarlo de un día para otro.

6. Sobre una superficie enharinada, o entre dos papeles film o papel encerado, extienda la masa hasta obtener el grosor deseado dejándolas listas para cortar. Colocar en una bandeja procurando que le queden derechas dejando la masa entre los mismos dos papeles film y llevar a refrigerador por 30 minutos o más. Yo saco cuatro láminas porque divido cada disco en dos. Dividiéndolas así no tengo problemas de colocarlas en el refrigerador por que el tamaño queda perfecto.

7. Cortar las galletas, y hornear en bandeja ligeramente engrasada a 375 ° F (190 °C). Las galletas pequeñas y medianas hornear por 6-10 minutos y galletas grandes durante 10-15 minutos. Dejar enfriar completamente antes de decorar.

Para la decoración puede ser todo lo creativo que quieras ya sea en sus formas o en su toppings, a nosotros nos gustan simples, o con chispas de chocolate o un simple baño de chocolate fundido… Yummmmyyyyy!

Nota:

a) Si no vas a utilizar su masa de galletas de jengibre de inmediato, envolver en plástico y refrigerar. Esta masa de galletas refrigerada se mantendrá durante una semana. #enjoy

Deja un comentario