Fettuccine Alfredo, un clásico!

Ingredientes:

400 ml. de crema de leche
6 cucharadas de mantequilla
1 taza de queso parmesano rallado fino
1 cucharadita de sal
Pimienta negra al gusto y una pizca de nuez moscada
1 paquete de Pasta Fettuccine

 

 

Elaboración:

Cocina la Pasta Fettuccine conforme las indicaciones del empaque.
El truco para hacer una buena salsa Alfredo es una cocción suave y gentil, junto con un buen balance de ingredientes: la salsa debe ser lo suficientemente espesa para que cubra la pasta sin que se vaya toda al fondo del plato, pero tampoco con una consistencia demasiado espesa. Se debe servir caliente y recién hecha, ya que a medida que se enfría pierde su consistencia.
Combina la crema y la mantequilla en una sartén lo suficientemente grande que pueda acomodar a toda la salsa y a toda la pasta. Calienta a fuego bajo revolviendo frecuentemente hasta que la mantequilla se derrita. Baja el fuego una vez que la mantequilla esté incorporada completamente a la crema.
Agrega la pasta cocida al dente a la salsa junto con el resto de la crema, el queso, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Vuelve a poner todo en fuego bajo removiendo constantemente hasta que el queso se derrita y la salsa se vuelva más espesa, aproximadamente 2 minutos. Ten en cuenta que la pasta se continúa cocinando en la sartén, por lo que es importante sacarla del agua al dente. Es preferible utilizar pasta fresca que seca, ya que se combina mejor con la salsa.

#MBenjoy

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Related Posts

Leave A Comment