Tiras crujientes de espárragos

Ésta es una entrada rápida de gran sabor. Puedes prepararla con anticipación y hornearla justo antes de servir. Como opción, puedes añadir una rebanada de prosciutto (jamón curado) al rodar los espárragos en la masa.

 

Ingredientes:

 

36 espárragos

4 hojas de pasta filo, descongeladas

115 grs. de queso parmesano rallado

¼ de taza mantequilla derretida

Sal y pimienta.

 

Elaboración:

 

Precalienta el horno a 220°C.

Recorta las bases de los espárragos. Blanquéalos en agua hirviendo con sal hasta que estén ligeramente tiernos, aproximadamente 3 minutos.

Pon una lámina de pasta filo sobre una tabla de cortar. Deja a un lado el resto de las hojas, cúbrelas con una toalla húmeda. Unta con mantequilla derretida en la hoja de pasta. Corta la hoja en nueve rectángulos, dos cortes de arriba hacia abajo, dos cortes a lo ancho. Coloca un espárrago en la parte inferior del lado corto del rectángulo con la punta sobresaliendo 5 cm de la masa. Espolvorea una cucharadita de queso. Enrolla el espárrago y sella con mantequilla. Termina con los espárragos restantes.

Colócalas en una charola para horno cubierta con papel antiadherente. Espolvorea con el queso restante, sal y pimienta. Cubre las puntas de espárrago expuestas con papel aluminio. Hornea hasta que estén dorados y crujientes, de 10 a 12 minutos. Sirve calientes.

#MBcoolcooking!

Deja un comentario