En Entradas

Momento dulce, momento de Torrijas

Ingredientes:

1 barra de pan de hace dos días
1 litro de leche
2 Huevos
Azúcar al gusto
Mantequilla para freír
Canela en polvo mezclada con azúcar glass.

Elaboración:

Esta es una receta casi sin cantidades, porque va un poco al gusto. Es importante comprar el pan dos días antes para que se seque un poco.

Pon a calentar la leche hasta que rompa en hervor, endulza al gusto y aromatizada con un palo de canela. Cuando se ha enfriado, pasa por un colador y reserva.

En una sartén pon a calentar suficiente mantequilla, la cual se irá añadiendo a medida que vayamos friendo las torrijas. Bate los huevos y prepara el pan. Corta rebanadas gorditas y trocea.

Remoja las rebanadas en leche, pasa por el batido de huevo y fríe en una sartén con suficiente mantequilla y muy caliente. Hay que tener cuidado porque se fríen muy rápido.

Cuando están doradas por ambos lados, se pasan a papel de cocina para que suelten la mantequilla sobrante.

Espolvorea por ambos lados con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Aunque todos las hacen de mañana o para la hora de la merienda, les cuento que también son deliciosas al atardecer con una buena copa de vino tinto joven.

#MBenjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostJugo antianémico, excelente para iniciar el día!
Next Post Los Pasteles de Bodas

No Comments

Leave a Reply