El Mejor acompañamiento para el roastbeek el Yorshire Pudding

El Yorkshire Pudding, para los que jamás han oído hablar de el, es un acompañamiento inglés el cual se cocinaba en una fuente de horno colocada abajo del asador que giraba y asaba el roastbeef: los jugos de la carne goteaban sobre la preparación, aromatizándolo deliciosamente.

Ingredientes:

170 grs de Harina
500 ml de Líquido (¾ Leche, ¼ Agua)
¼ cucharadita de Sal
2 Huevos
Aceite Vegetal para engrasar los moldes.

Preparación :

Tamizamos la harina y la sal en un tazón. Separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas a la harina, mezclándolas bien, sin que se formen grumos.

Mezclamos la leche y el agua y añadimos la mitad a la mezcla anterior. Batimos bien hasta que quede una masa homogénea y espumosa y entonces añadimos el resto del líquido. Removemos otra vez para mezclarlo bien.

Dejamos reposar la mezcla unas dos horas. Pasado ese tiempo batimos las claras a punto de nieve, formando picos y las incorporamos a la mezcla con cuidado, con la ayuda de una espátula.

Precalentamos el horno a 220º. Engrasamos una bandeja de horno para muffins. Rellenamos cada hueco con la masa, hasta un centímetro del borde. Horneamos durante 30 minutos, hasta que los puddings hayan crecido y estén dorados. Se sacan del horno, se desmoldan y se dejan enfriar en rejilla.

#MBbepresent

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest3Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Related Posts

Leave A Comment