Ensalada de temporada con pimientos verdes

Ensalada de temporada con pimientos verdes

Te vamos a dejar una receta tan sencilla como rica: ensalada portuguesa de pimientos verdes.

Ingredientes:

  • 1 kg de pimientos verdes
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • Sal
  • Pimienta negra quebrada

Preparación:

  1. Limpia y lava los pimientos y sécalos. En una parrilla de carbón o eléctrica, o en un horno a 250°C, asa por todos lados los pimientos hasta que se ponga oscura la piel y forme ampollas. Quita los pimientos de la parrilla y enfríalos bajo un chorro de agua.
  2. Pela los pimientos, córtalos a la mitad y lava y retira las semillas. Después córtalos en tiras delgadas y ponlas en un plato.
  3. Vierte el aceite y el vinagre y tapa; deja reposar y enfriar por una hora. Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve. Acompaña con pan blanco fresco.

Cómo quitar la piel de los pimientos:

  1. Acomoda los pimientos en una charola de hornear forrada con aluminio. Hornea los pimientos unos 20 minutos. Tan pronto como la piel se oscurezca y se formen burbujas, sácalos del horno.
  2. Humedece un trapo de cocina y ponlo sobre los pimientos; deja enfriar unos 5 minutos. Retira la piel de los pimientos con un cuchillo chico.
  3. Luego de sacarlos del horno, puedes meter de inmediato los pimientos en una bolsa de plástico. Sella bien la bolsa e introdúcela en agua helada. Deja enfriar durante 2 minutos y luego pélalos.

¿Te gustó esta ensalada? Como siempre, en MB te damos diferentes opciones para que tu repertorio culinario se actualice para deleite de tu familia e invitados.

Deja un comentario