English Muffins

Ingredientes

2 ¼ tazas de harina de trigo común
1 taza de agua caliente
½ taza de leche en polvo
1 cucharada de azúcar blanco
1 cucharada de mantequilla
¾ cucharita de sal
⅓ cup (80 ml.) de agua templada
10 gr. de levadura fresca de panadería

Elaboración:

1.- En un tazón pequeño tamizar la harina. Reservar.

2.- En un tazón mediano añadir el agua caliente con la leche en polvo, el azúcar, la mantequilla y la sal y mezclar hasta que la azúcar se disuelva y la mantequilla se derrita. Dejar templar.

3.- En un vaso añadir el agua templada y disolver dentro del mismo la levadura fresca.

4.- Cuando la mezcla de leche esté templada, añadir la levadura y la harina y, con una cuchara, mezclar bien hasta que quede una masa homogénea que será bastante líquida. Tapar el bol con film transparente y dejar fermentar en lugar cálido durante 30-45 minutos o hasta que doble en volumen.

5.- Calentar una sartén a fuego medio o una plancha a 150º C. Engrasar y enharinar ligeramente 4 aros metálicos de unos 7,5 cm.

6.- Cuando la sartén o la plancha tengan la temperatura adecuada, engrasarla ligeramente con aceite de girasol y poner los aros encima.

7.- Rellenar cada aro con taza de masa. Tapar los aros con una tapa, bandeja o papel de aluminio y dejar cocer 4-5 minutos. Sacar la tapa, girar los aros, volver a tapar y dejar cocer otros 4-5 minutos.

8.- Retirar de la sartén, sacar los aros y dejar templar los muffins sobre una rejilla.

9.- Para abrirlos es costumbre pinchar el costado con un tenedor hasta el centro del muffin por todo el contorno y luego separar las dos mitades. De esta forma se obtiene la miga y el acabado característico.

10.- Repetir el proceso desde el punto 5 con el resto de masa.

Deja un comentario