En Alimentos, Recetas

El chocolate y sus variedades

Tipos de Chocolate

El chocolate es un producto que se obtiene de la mezcla del cacao, el azúcar y la manteca. Su sabor varía de acuerdo a la cantidad de cacao que contenga la mezcla, y justamente por eso existen numerosos tipos de chocolates como lo son:

  • Chocolate en polvo, es una mezcla de caco en polvo, harinas y azúcar, es un cacao soluble que se utiliza generalmente en bebidas, se elabora con una poción de entre 25 y 30 por ciento de cacao.
  • Chocolate a la taza, es un chocolate negro, con una cantidad inferior al 50 por ciento de cacao con una pequeña porción de fécula que hace que aumente su espesor al cocinarlo.
  • Cobertura de chocolate, es la mezcla de pasta de cacao y azúcar con o sin adición de manteca de cacao que se utiliza en la elaboración de productos alimenticios, posee entre un 30 y 40 por ciento de cacao.
  • Chocolate negro, es el chocolate casi puro, su combinación es a base de azúcar y de cacao, superior al 50 por ciento ya que el sabor del cacao es predominante.
  • Chocolate amargo, contiene una cantidad mínima del 60 por ciento de cacao lo cual hace su sabor más fuerte.

¿Cuál es el que más les gusta?

Enjoy!

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostJugo de melón, ideal para reducir la fatiga!
Next PostGrandes Chefs Mexicanos: Paulina Abascal

No Comments

Leave a Reply