En Alimentos, Recetas

El chile, sello característico de la gastronomía mexicana

En la gastronomía popular mexicana, probar cada platillo resulta ser una excitante mezcla de olores y sabores. El chile, ha sido a lo largo de la historia de la comida mexicana un ingrediente que no puede faltar en la mesa y en la preparación de salsas y platillos, a muchos mexicanos comer sin chile puede llegar a arruinarles la comida.


 

La palabra “Chile” viene del náhuatl “chilli”, nuestros antepasados creían que el chile tenía propiedades nutricionales y curativas. Hay muchas variedades de chile, todos con formas y colores diferentes, entre los más populares se encuentran el chile pasilla, habanero, jalapeño, ancho, de árbol y guajillo, cada uno con un sabor en particular, el chile se puede encontrar en platillos típicos de México como el mole y en diferentes  salsas.

 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Blinis, tacos a la rusa

Posted on 16/11/2011

Mousse de menta

Posted on 24/03/2013

Pescadillas de cazón

Posted on 03/03/2013

Previous PostCafé Vida; un nuevo concepto de delicias saludables!
Next PostPechugas de Pollo a la Villeroy

No Comments

Leave a Reply